Mazatlán, Sin.- Desde el mes de agosto, el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, informó que ya tenía el reporte de los constantes desprendimientos de la piedra pórfido en la calle Benito Juárez en el Centro Histórico.
De las 25 calles que fueron remodeladas entre el 2017 y 2018, con una inversión de 220 millones de pesos, ha sido la única que ha presentado problemas de desprendimiento.
En numerosas ocasiones se ha intervenido para reparar los baches, pero al paso de unos meses estos vuelven a parecer y la vialidad está ya en varios tramos "parchada".
El funcionario estatal dijo también que dichos desprendimientos se deben a la presencia de humedad subterránea y que junto con el Ayuntamiento se estaba trabajando para darle una solución de fondo.
Sin embargo, la gestión estatal y la administración municipal están a punto de terminar y nada se le ha hecho a la Benito Juárez, al contrario cada día más bloques de pórfido se desprenden.
Los tramos más dañados están entre las calles Constitución y José María Canizález, aunque también hay ya desprendimientos hasta el mercado Pino Suárez y precisamente frente al centro de abastos hay un "parche" por la obra emergente que se hizo para desazolvar la red de drenaje.
José Manuel, automovilista, señaló que el diseño de la calle ésta mal hecho, pues a cada rato reaparecen los baches, casi siempre en el mismo lugar. A veces prefiere sacarles la vuelta y transitar por otra calle aunque esto implica más tiempo, pero al pasar por estos desniveles a la larga le traerá consecuencias también a su automóvil.
Comerciantes de la zona mencionaron que continuamente hay escurrimientos de agua en la vialidad y con las recientes lluvias más bloques se desprendieron, incluso cada que pasa un automóvil, se escucha cómo si éstos se estuvieran quebrando.
PARA SABER
Del paquete de 25 calles, la Benito Juárez es la única que no ha sido recibida, ni por el gobierno municipal ni por el estatal, debido a estas fallas.
Leer más aquí: