Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un recorrido cauteloso por el estado de Sinaloa.
Esto en el marco de la visita que realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, en dónde los migrantes lo recibieron con descontento.
También te puede interesar: Gobierno de Sinaloa pedirá apoyo a AMLO para pagar el anillo periférico de Culiacán
Anteriormente, en la ciudad fronteriza, un conato de incendio, sucedido el lunes 27 de marzo, en un albergue de migrantes, causó la muerte de 39 personas oriundas de Sudamérica que intentaban ingresar a Estados Unidos.
“Lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado”, expresó el presidente antes de su arribo a Chihuahua.
Al visitar la ciudad del suceso, los vehículos del presidente fueron obstruidos por los migrantes que se manifestaban.
Por otro lado, y siguiendo la misma línea, López Obrador levantó un señalamiento en contra del vecino del norte. En esa ocasión, el presidente señaló que Estados Unidos debería de concentrar un presupuesto para el desarrollo de países en Latinoamérica, para evitar que los habitantes de dichas naciones emigren.
Agenda privada
Lo único que se sabe de la visita de AMLO a Sinaloa es que revisará el estatus de los bancos del Bienestar. Asimismo, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, mencionó que también irá a la supervisión de las presas Santa María y Picachos, ubicadas al sur de la entidad.
Cabe destacar, que el área de comunicación del gobierno estatal indicó que la agenda sería privada, por lo cual se desconocen los horarios en los que serán los eventos.