Culiacán, Sin.- Los 20 mil pesos mensuales que los diputados de Sinaloa reciben con la etiqueta de Gestión Social son para apoyar a la ciudadanía. Afirmó la diputada, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica.
"Tiene reglas muy específicas, son distintos programas, a veces enfocados en las festividades como Día de las Madres o Navidad", comentó.
También puedes leer: MC en Sinaloa exige que se rehabiliten las escuelas públicas del estado
La legisladora relató que en el caso particular de su bancada, los diputados que representan al PRI realizan recorridos 3 o 4 veces por semana en las colonias que conforman su distrito para hacer levantamientos y apoyar en lo que necesiten.
Asimismo, aseveró que el Congreso tiene las puertas abiertas para que la ciudadanía acuda con sus diputados a pedir gestiones y apoyos.
"No es un monto muy grande, y no tenemos la capacidad de pavimentar una calle; lo que si podemos hacer es gestionar con los gobiernos municipales o el estatal", agregó.
Caso particular
Langarica Valenzuela recordó que en su último recorrido le hicieron la petición de que apoyara a una escuela de su distrito porque no tienen aires acondicionados.
"Ya estoy a punto de realizar la compra de los aires acondicionados, a veces hasta le meto de mi sueldo, pero es lo que nos gusta y es nuestra obligación", finalizó.