Escuinapa, Sin.- Después de más de treinta años de haberse conformado y estar prácticamente en el olvido, la colonia Juvencio Aragón celebró el poder contar con la primera obra de pavimentación de calle.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acudió a inaugurar la calle Joaquín Pardabé, la cual es una de las calles de acceso a esta colonia y con esto se convirtió en la primera calle con pavimento de concreto hidráulico que se lleva a esta colonia.
También puedes leer: No hay dinero para pagar demandas laborales: tesorera de Escuinapa
Con una inversión de 3 millones 233 mil 253 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), el proyecto entregado consistió en la construcción de pavimento hidráulico y la rehabilitación de red de agua potable, tomas domiciliarias, red de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle Joaquín Pardavé, entre calle Francisco I. Madero y Agustín Lara.
García Sánchez destacó la importancia que tiene dicha obra, la cual además de beneficiar a cientos de familias de esta colonia, beneficia a la comunidad educativa del CAM laboral.
"Es obra estratégica, porque además de ser una calle de acceso para esta colonia (Juvencio Aragón) es la calle que lleva al CAM laboral que está en esta colonia y por donde sus alumnos ya podrán caminar de manera segura ... Nos enorgullece poder entregar esta pavimentación que transforma vidas y crea un entorno más digno para todos, un claro ejemplo de cómo los recursos se destinan estratégicamente para el beneficio de las y los Escuinapenses".
Patricia Osuna Medina, quien dijo tener once años de haber llegado a esta colonia, resaltó la importancia de que se haya volteado a ver a esta zona.
"Yo tengo 11 años viviendo aquí, mis vecinos aún más, y no se nos había tomado en cuenta, por eso no tenemos como agradecerle y le reiteramos nuestro compromiso de mantenerla limpia, una calle que es transitada por el acceso al Centro de Atención Múltiple (CAM) para los jóvenes con discapacidad".
Por último, los vecinos aprovecharon para hacer el llamado y pedir a la Presidenta Municipal, que no sea esta la primera y última obra en esta colonia, ya que como todo el municipio, cuenta con muchas carencias.