Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó que la detención en Mazatlán de un cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos pueda perjudicar la imagen de este destino turístico.
Aseguró que le beneficiará a Mazatlán, porque el que se combata a la delincuencia desde niveles muy altos y que ese presunto delincuente haya estado vacacionando en este puerto, significa que está más bonito que nunca.
También te puede interesar: Continúa búsqueda de responsable de hackeo al municipio en el 2016
“Ellos pueden vacacionar donde quiera, no nos afecta en lo absoluto, es más, promociona la ciudad para que sea más conocida por otras personas".
¿Pero no puede ser nido de delincuentes, alcalde?
-No, en absoluto, no hay condiciones para ello.
El alcalde Benítez Torres rechazó que ese grupo delincuencial haya estado operando en Mazatlán, sino que seguramente estaba vacacionando como hay muchos empresarios que vienen a vacacionar a este destino turístico.
Puso de ejemplo que la semana pasada vinieron unos empresarios de Monterrey, Nuevo León, a recibir los condominios que adquirieron y venían amueblarlos, lo que generó más ingresos económicos porque los muebles los compraron en Mazatlán.
El domingo, se informó que la detención del presunto delincuente Francisco Javier Rodríguez, buscado por las autoridades de Morelos, había sido sin disparar ningún tiro, además de que tomó por sorpresa a las autoridades policiacas municipales que no supieron del operativo hasta que lo dio a conocer la misma Armada de México.
Un cabecilla de Morelos en Mazatlán
Este fin de semana, la Armada de México informó de la detención del presunto miembro del CJNG en un condominio de lujo de la ciudad de Mazatlán. Se trata de Francisco Javier Rodríguez, a quien las autoridades de Morelos ofrecían recompensa por su captura.