Culiacán, Sin.- La diputada de Morena Almendra Ernestina Negrete presidirá la Comisión: igualdad de Género y Familia, que antes se denominaba “Comisión de equidad género y familia”, comisión que ha sido y será la encargada de velar por la familia, la que en la Legislatura pasada aprobó el dictamen sobre el matrimonio igualitario para subirlo al pleno y la Comisión que en este periodo ordinario de sesiones será la encargada de subir al pleno el tema del aborto.
La legisladora cuenta con las maestrías en Derecho Constitucional y Amparo por la Libre de Derecho y en derecho procesal penal acusatorio y oral, por el Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa, además es abogada litigante en derecho familiar.
La diputada de Morena se dio a conocer por el activismo que lleva en la comunidad LGBTTI, ella al igual que otros miembros de esta comunidad presentaron las iniciativas a favor del matrimonio igualitario, mismo que fue aprobado recientemente.
Además se le ha visto muy activa en redes sociales a favor del aborto, en su cuenta de Facebook se pronuncia favor del “aborto libre seguro y gratuito”.
En el último intento de la Sesenta y Tres Legislatura para aprobar la legalización del aborto en Sinaloa la diputada Almendra Negrete invitó a la sociedad a participar a favor del aborto frente al palacio legislativo.
“Mañana a las nueve vamos al congreso se votará la iniciativa que busca modificar el código penal del estado y aprobar la despenalización del aborto”.
Por ello, algunos legisladores mostraron su descontento de que la diputada Negrete presida la Comisión de Igualdad, Género y Familia, al asegurar que la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro puso la Iglesia en manos de Lutero.
Con el respeto que merecemos todos como personas, expreso mi desacuerdo con la propuesta de la JUCOPO, aprobada por el pleno de designar en la presidencia de la Comisión de Equidad, Genero y Familia a la Diputada, Almendra Ernestina Negrete
La diputada Giovanna Morachis Paperini advirtió que en Acción Nacional “sostenemos que en el Congreso hay mejores perfiles para presidir esta Comisión, lo que fue soslayado por la mayoría de Morena y de manera intransigente impuso su condición de partido mayoritario”
Reiteró que en el PAN mantienen el compromiso de luchar por mantener a la familia y a la persona humana como centro de nuestra actividad política.
“Queremos ser realistas y decirle a la sociedad sinaloense que poco podremos hacer frente a esa “aplanadora” insensible en la que se erigen Morena y el PAS en el Congreso del Estado. Experiencias como estas nos deben concientizar de la responsabilidad que tenemos ante el ejercicio del voto. Le dieron la mayoría aplastante a Morena y estas son las consecuencias”, dijo.
Lee más aquí ⬇