La educación no solo se da en el ámbito académico: Obispo de Mazatlán

Mario Espinosa Contreras llamó a los padres a vivir el inicio del ciclo escolar con ilusión, amino y esperanza

Carla González | El Sol de Sinaloa

  · domingo 27 de agosto de 2023

Espinosa Contreras resaltó que los valores fundamentales se aprenden al interior de las familias. Foto: Cortesía | Basílica Catedral de Mazatlán 

Mazatlán, Sin. -A punto de iniciar el Ciclo Escolar 2023-2024, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, llamo a los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos, a vivir este momento con ilusión, amino y esperanza.

La educación comienza en casa

Durante la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el prelado mencionó que la educación se da no solo en el ámbito académico, sino también en muchos otros entornos, especialmente el familiar, aspirando a alcanzar una educación integral que promueva todas las actitudes y habilidades del ser humano para enfrentar los desafíos de la sociedad en la que se vive.

También puedes leer: Espinosa Contreras hace oración por las víctimas de la violencia y los desaparecidos

"Es necesario recordar que los valores fundamentales, más allá de los contenidos académicos, se aprenden al interior de la vida de las familias", mencionó.

Agregó que en el seno familiar se adquieren valores como el respeto, el ejercicio de la caridad y el perdón, el saber compartir, tener apertura a los demás en su ser personal, la capacidad del diálogo y vivir en el orden.

"Ojalá que en todas las familias del sur de Sinaloa estemos aprendiendo estos valores, que se refuerzan con la educación de la escuela, con la educación de los maestros, todos esos aspectos y otros, posibilitan la educación escolar", agregó.