“La Escuela es de Todos” presenta Sepyc estrategia para evitar robos en las escuelas

Personal educativo, padres de familia y comunidad en general cuidarán los planteles educativos este periodo vacacional

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · viernes 7 de julio de 2023

Padres de familia y vecinos de la comunidad deben reportar incidentes y proteger las escuelas durante las vacaciones. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A fin de evitar robos y saqueos en las escuelas durante este periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública y Cultura presentó el programa La Escuela es de Todos, con el que busca que personal directivo, docentes, padres de familia y comunidad en general cuiden de los planteles durante los meses de julio y agosto.

Para ello se capacitó a directores, supervisores y jefes de sector, quienes a su vez capacitarán al personal educativo y padres de familia de cada plantel para estar alertas, identificar irregularidades que puedan conducir a la comisión de un delito y realizar llamadas de emergencia ante estas situaciones.

También puedes leer: Sinaloa tiene rehabilitado el 50% de escuelas vandalizadas durante la pandemia: SEPyC

Durante la capacitación el subsecretario de vinculación social, Jorge Quintero Salazar pidió a los directivos revisar las condiciones de seguridad de cada plantel, si este cuenta con chapas, rejas, protecciones y sobre todo, mantener la comunicación y coordinación con los vecinos de la comunidad.

"Estamos recomendando tener comunicación con los vecinos, tomar las medidas necesarias para reforzar los perímetros y el cuidado particular de las escuelas”, informó Jorge Quintero.

“Que los maestros chequen si sus instalaciones cuentan con chapas, con seguridad, y depende muchísimo, sobre todo, de transmitir a la comunidad que volteen a ver nuestros espacios escolares durante este receso de clases, que la escuela es un bien público, y es importante, indispensable mantenerlo siempre cuidado”.

El llamado a los padres de familia y vecinos de la comunidad es a mantenerse alerta y reportar a las autoridades escolares posibles irregularidades al interior de los planteles, así como a realizar el llamado de emergencia a la línea del 911 para denunciar incidentes y proteger las escuelas.