Rosario, Sin.- Las afectaciones que generó en la agricultura el huracán Pamela hace más de un mes en su paso por el sur de Sinaloa estará generando mayor pobreza en la sindicatura de Matatán y otras comunidades de la zona de la sierra, así lo externó Moisés Rivera Juárez, Sindico de Matatán.
Moisés Rivera quien también se dedica a la agricultura, recordó que la creciente demanda río Baluarte y el río San Antonio los cuales abrazan al poblado de Matatán se llevaron todo lo que se tenía sembrado y que sirve como una fuente de economía para las familias de esa zona.
"Todas las siembras que había se fueron, se las llevó la creciente, todo lo que abarcó el río, la siembra de cacahuete, maíz, pastura para el ganado y los cercos, todo se llevó, todo lo que abarca desde Santa María hasta aquí a Chilillos, todo eso se afectó, va a ver más pobreza, nos vamos a ver más afectados".
Dijo que están en espera de que se les pueda brindar algún apoyo por parte del Gobierno, ya que es la única manera en que ellos (agricultores) pudieran volver a sembrar, ya que el poco recurso con el que contaban ya se había invertido en las siembras que se perdieron.
"Según hubo un censo, pero el apoyo no ha llegado, nosotros esperamos que nos apoyen con alambre o con semilla para volver a sembrar o que nos den un apoyo económico o algo que llegue para la zona serrana, lo que es la sindicatura de Matatán".
Para concluir, reiteró que ellos están solicitando es el apoyo para la generación de la agricultura que es de lo que se sostiene la gente que vive en la sierra.
"Lo único que pedimos es que nos ayuden para tener trabajo y ya de ahí sacar para comer", finalizó.
Lee más aquí: