Mazatlán, Sin.- Estamos muy contentos porque el operativo de bioseguridad funcionó al 100 por ciento en el estadio de beisbol, aseguró la oficial mayor, Nayla Velarde Narváez, donde se cuidaron tanto con los protocolos como hacer que la gente que acudió los acatara.
Aseguró que se dio un boletaje para un aforo del 70 por ciento del estadio de beisbol, con una asistencia de unas 19 mil personas en un lugar que tiene una capacidad más grande, con separación de butacas.
“Todo se llevó de la manera correcta, tuvimos el aforo esperado y sobre todo, estamos contentos porque nos estamos dando cuenta que era lo que la gente quería, Mazatlán quería Carnaval y a nosotros como autoridad nos compete cuidar a la ciudadanía con el tema ahorita de salud con los protocolos”.
Rechazó que se hubiera algún desorden a la hora de pasar los filtros de sanitización.
“Tuvimos saldo blanco totalmente, ni siquiera tuvimos pleitos, no tuvimos necesidad de sacar personas, la gente estuvo ordenada, fue parte de que las entradas estuvieran de manera estratégica, poner varias vallas por entrada, entonces, realmente nos fue muy bien”, explicó la funcionaria municipal.
Y justificó que la gente, como clásicos mazatlecos, llegó tarde al evento de la coronación del rey de la Alegría del Carnaval, ya que hubo quienes solo fueron a ver al cantante Carín León y no a la coronación.
Y ante la coronación de la Reina de los Juegos Florales, este viernes por la noche, Velarde Narváez informó que se espera el mismo aforo de la gente. Aunque se puede soportar una entrada de gente más grande, no bajarán la guardia en cuestión de los protocolos de bioseguridad y el cuidado del uso de cubrebocas.
La oficial mayor rechazó que se haya descuidado el resto de la ciudad, ya que una vez que se terminó el evento de la coronación, los inspectores de Comercio fueron a supervisar los centros nocturnos, bares y antros y no detectaron ninguna irregularidad.
Lee más aquí: