Mazatlán, Sin.- Luego de dos años de restricciones, la gente salió a visitar a sus deudos en los panteones y también a disfrutar de un desayuno y comida en los restaurantes de la ciudad, ya que la pandemia en Mazatlán va menguando.
Autoridades municipales destacaron que el operativo especial para el Día de las Madres marchaba muy bien, tanto en los panteones como en los negocios del primer cuadro de la ciudad y restaurantes.
También te puede interesar: En aumento denuncias por maltrato infantil en Sinaloa
El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, dijo que fueron a hacer un recorrido por dos panteones de la ciudad, donde notaron que la ciudadanía se estaba comportando muy bien, sin hacer desorden o aglomeraciones.
“Ahorita en el recorrido es lo que percibimos y le comenté también al Director de Seguridad Pública y me comentó que también está en orden, va bien, hasta ahorita va bien”, manifestó.
El funcionario municipal destacó que ahora se les va a permitir a la ciudadanía que estuviera en los panteones con orden y mucha vigilancia en ese sentido y se estaban acatando las indicaciones.
ACATAN NEGOCIOS REGLAMENTOS
Por su parte, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, destacó que a excepción de que han notado mucho vendedor ambulante de fuera, han estado trabajando bien todos los giros, sobre todo los restaurantes.
“Hemos detectado mucho vendedor foráneo, pero con anterioridad se les hizo saber el tema de que íbamos a privilegiar de nuevo a nuestros vendedores locales y seguimos en la misma línea, vamos a privilegiarlos y apoyar a la economía local de que se quede aquí en Mazatlán”, externó la funcionaria municipal.
Y en cuestión de los músicos, destacó que no han recibido ninguna queja y que se estaban portando muy bien.
Aseguró que se tiene un operativo tranquilo, los panteones llevan un buen número de visitantes y los mercados de las flores muy abarrotados de gente, así como los puntos de venta de flores afuera de los panteones.
Y sobre el restaurante-pastelería, que ha presentado mucha demanda de personas, tanto en el interior como en el exterior, explicó que se habló con los propietarios y han estado muy concurridos, sobre todo la parte de la pastelería y se les pidió que respetaran los aforos y las separaciones, además de que iba a ser opcional el uso del cubrebocas.