Mazatlán, Sin.- Los ciudadanos en México votan por el partido, no por el perfil del candidato, manifestó esta mañana el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
Monseñor pidió a Diputados y Senadores que se enfoquen en que la gente los conozca y que estén en mayor contacto con ella.
También puedes leer: Obispo de Mazatlán pide "limpieza" en proceso electoral del domingo
Esto, luego del periodo electoral de 2 de junio, en donde Morena obtuvo la Presidencia de la República y la mayoría de legisladores en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y en Sinaloa casi mayoría en el Congreso estatal y al menos 15 alcaldías.
Reiteró que se observó una tendencia en la jornada electoral, que la gente sigue votando por el partido sin conocer el perfil del candidato o candidata.
El líder católico señaló que si hoy se hiciera una encuesta, la mayoría de la gente no sabría cómo se llaman sus representantes.
"Sigue ahí un pendiente en nuestro pueblo, debe caminar más en la conciencia democrática y siempre tener cada vez más un interés por conocer los perfiles de los candidatos, las experiencias que hayan tenido, las propuestas y tener ese vivo interés de también posteriormente estar observando a sus servidores públicos, que sientan los servidores públicos que los está observando la ciudadanía, no debe ser ‘ya voté y me desentiendo de todo’, y que caminen como crean conveniente", dijo.
Agregó que los Diputados y Senadores son un puente entre la ciudadanía y el poder legislativo, por tanto, deben siempre estar atentos a escuchar a quién los eligió.
"Esperemos que los Diputados sean más conocidos, la mayoría de la gente si le preguntas ¿cómo se llama su Diputado? No sabe. Tienen que ser más conocidos, ponerse en más contacto con la ciudadanía, más disponibles y llevar las aspiraciones y propuestas, son representantes de la ciudadanía, no son representantes solamente del partido, sino de la ciudadanía que los eligió", agregó.
Jornada tranquila
Espinosa Contreras reconoció que en el estado se vivió una jornada electoral tranquila y en paz, por lo que felicitó a quienes participaron como funcionarios de casilla.
Próxima administración
El prelado añadió que es significativo y un logro que por primera vez una mujer llegue a la Presidencia de la República y a la Presidencia Municipal, como es el caso de Mazatlán, y lo que se esperaría de su administración es responsabilidad y atención a las verdaderas necesidades del pueblo.
"Nosotros esperamos que sean personas que tengan una gran capacidad de responsabilidad y una gran óptica, una gran mirada, que vean verdaderamente las necesidades, que vean las aspiraciones y que busquen auténticamente el bien general de todos, y yo creo que eso sería lo ideal, que por ahí caminaran", expresó.