Escuinapa, Sin.- Una carga de más de dos millones de pesos es la que tiene actualmente la Jumapae por concepto de demandas de ex trabajadores, así lo informó Jazmín Ramos García, gerente de la paramunicipal.
La funcionaria expuso que entre uno de los laudos, está el de un ex gerente de la misma paramunicipal quien laboró hace más de diez años y ya anteriormente ganó otra demanda.
Puedes leer: Por enésima ocasión, Escuinapa se queda sin agua potable
"Uno de las demandas, es la de un ex gerente, a él se le deben 1 millón 200 mil pesos y anteriormente ya se le pagó un laudo de más de millón y medio".
Otro de los laudos es el de otro ex trabajador a quien se le tienen que pagar 150 mil pesos y se le reinstaló en su espacio.
Precisó que es un "aproximado de 2 millones 250 mil pesos los que ahorita la Jumapae tiene que pagar por estos laudos que ya fueron dictaminados por un juez".
Además de estos laudos, actualmente también se tiene un proceso con Fabiola Rodríguez Lizárraga, ex gerenta, quien también interpuso un proceso por despido injustificado.
Por último, dijo que la Jumapae no cuenta con el recurso para hacer frente a estos laudos, ya que se tendrán que pagar de los ingresos propios que tiene la paramunicipal los cuales son insuficientes.