Escuinapa, Sin.- La Jumapae ostenta un adeudo de 8 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica ante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que propició la suspensión del servicio a la paramunicipal.
Geovani Saracco Martínez, gerente de la Jumapae, quien después de varios días pudo ser contactado para dar a conocer la situación en que se encuentra la paramunicipal, reconoció que se tiene un serio problema con la CFE.
Eso no es de ahorita, se viene arrastrando de varios años… El adeudo que se tiene es de alrededor de 8 millones de pesos Geovani Saracco Martínez
El gerente dio a conocer que en lo que va del presente año 2020, la paramunicipal ha pagado alrededor de 3 millones de pesos del consumo de energía eléctrica, por lo cual se pagan alrededor de 600 mil pesos mensuales.
Asimismo, reconoció que el adeudo que se tiene actualmente fue la causal de que hace aproximadamente una semana, la CFE suspendiera el servicio de energía eléctrica a la Jumapae, lo que provocó que en Noche Buena y Navidad los hogares escuinapenses hayan pasado sin el servicio de agua potable.
Por otra parte, externó que el servicio de energía eléctrica se logró conectar sin haber pagado o llegado a algún acuerdo con la CFE.
Te puede interesar: Trabajadores de la JUMAPAE están sin aguinaldo
Para finalizar, dijo que se busca la manera de convenir el adeudo que se tiene, siendo la propuesta principal, dar un pago iniciar de 1.5 millones de pesos y posteriormente efectuar abonos mensuales de 300 mil pesos.
Lee más aquí↓