Escuinapa, Sin.- Un recurso de al menos 10 millones de pesos es lo que se requiere para darle un respiro a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa en el tema de las finanzas, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
Luego del posicionamiento realizado por el diputado local Édgar González Zataráin, con el cual se busca realizar un rescate financiero en la mayoría de las juntas de todo el estado, el presidente del municipal de Escuinapa reconoció que la Jumapae es una de las juntas del estado que se encuentran con más problemas financieros.
“Desde que llegamos nosotros a la administración, nos dimos cuenta del problema que se tiene en la Jumapae, cuáles eran sus causas del por qué está en quiebra, el tema del sindicato de trabajadores es uno de los problemas, los altos consumos de energía eléctricas, ha sido lo que ha llevado al deterioro a la junta”.
Destacó que en administraciones pasadas el Ayuntamiento había inyectado recursos a la Jumapae lo cual generó que se tuvieran observaciones por parte de la ASE (Auditoría Superior del Estado).
“El municipio está observado por cerca de 11 millones de pesos, por adeudos que tiene la Jumapae con el municipio, eso imposibilita que el municipio le siga dando dinero a la junta porque es observable”.
Puedes leer: Excesivos, sueldos de empleados de Jumapae
Agregó que se ha solicitado apoyo financiero al estado para la Jumapae, pero esto no se ha logrado concretar.
“Hemos estado pidiendo apoyos financieros desde que llegamos, pero ha habido poca respuesta, quiero pensar que es por el tema de los recursos que no se nos han proporcionado. La Jumapae, para poder salir a delante, requiere un rescate financiero de por lo menos 10 millones de pesos, esto es para tratar el tema de la crisis y los pasivos que tiene, con esto estaríamos prácticamente renovando y rescatando a la Jumapae”.
Lee más aquí ⬇