Rosario, Sin.- La Laguna del Iguanero es uno de los atractivos turísticos del municipio de Rosario, él terminó cobrando la vida de Rodrigo, un menor quien falleció ahogado en las aguas de este lugar.
Este sitio, el cual se encuentra ubicado en medio de la cabecera municipal de Rosario y rodeado de zonas habitaciones, se ha convertido en un lugar emblemático para el Pueblo Mágico y un sitio obligado a visitar por los turistas, además que es utilizado como punto de reunión para los rosarenses.
También puedes leer: También en Sinaloa hay actividad paranormal. ¿Conoces la historia de la mujer de blanco en Escuinapa?
La historia de la Laguna del Iguanero, se remonta hasta la época del auge minero en Rosario, en donde se extrajeron miles de toneladas de oro y plata.
Fue una mina a cielo abierto, que empezó a funcionar a partir de 1655, pero con la llegada de capital extranjero, a mediados del siglo XIX, se empieza a excavar túneles por debajo de la ciudad. En el año de 1945, las minas dejan de explotarse, ocasionando con ello, que poco a poco, con las lluvias y el agua subterránea, se formara ese cuerpo de agua.
Al haber sido una mina, en este sitio se realizaron excavaciones en su momento, por lo que en esta hay espacios donde se tiene una profundidad de hasta 50 metros o más, mientras que en otras la profundidad es mínima. Además de que el suelo está lodoso o fangoso.
Este martes y miércoles, la Laguna del Iguanero estuvo en el ojo del huracán, pero no por su historia o por ser un atractivo turístico, sino por un suceso trágico.
Fue en las aguas de la Laguna, donde Rodrigo, un menor de 13 años de edad, estudiante de secundaria quien buscaba pasar un rato de diversión con algunos compañeros, terminó perdiendo la vida tras haberse aventado del puente de madera colgante que está en el lugar.