La magistrada Bárbara Campuzano lista para ocupar la Fiscalía

El Congreso del Estado le aceptó su retiro voluntario como magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia, al igual que al magistrado Juan Zambada Coronel

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 15 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Congreso del estado

Culiacán, Sin.- La magistrada primera propietaria, María Bárbara Irma Campuzano Vega, a quien últimamente se le está mencionando como una de las fuertes cartas del gobernador electo para ocupar la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado aprobó su retiro voluntario.

En la sesión ordinaria de este jueves la sesenta y Cuatro Legislatura aprobó por unanimidad dictámenes del Supremo Tribunal de Justicia mediante los cuales declaran procedente el retiro voluntario de una magistrada y un magistrado, por lo que declaró vacantes las correspondientes magistraturas.

La magistrada primera propietaria, María Bárbara Irma Campuzano, y el magistrado quinto propietario, Juan Zambada Coronel, son quienes solicitaron el retiro voluntario y les fue dictaminado como positivo por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

En los dictámenes elaborados previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se indica que procede el retiro porque cumplen los requisitos de tener más de cinco años de servicio efectivo en la magistratura y contar cuando menos 20 años desempeñando cargos en el gobierno estatal en cualquiera de sus ramas.

En el caso de María Bárbara Irma Campuzano Vega, tiene 34 años 6 meses y 22 días al servicio del Poder Judicial, tiempo en el cual tiene 20 años 5 meses y 13 días desempeñándose como magistrada.

Respecto a Juan Zambada Coronel, cuenta con 36 años 5 meses 24 días al servicio del Poder Judicial, tiempo del cual ha venido fungiendo como magistrado por 12 años 1 meses 24 días.

En ambos casos se declaran vacantes las magistraturas I y V propietarias del Supremo Tribunal de Justicia



Leer más aquí

Secretario General del Congreso del Estado José Antonio Ríos Rojo. Foto: Irene Medrano Villanueva I El Sol de Sinaloa