Mazatlán, Sin.- Desde hace más de ocho meses no se les ha dado mantenimiento a las áreas verdes y camellones del Infonavit El Conchi, lo que ha provocado que la maleza se haya apoderado de estos espacios.
Esta problemática ha causado la proliferación de roedores, que son los animales que más abundan en el sitio, zancudos y un sin fin de insectos.
También te puede interesar: En el olvido las calles de la colonia 20 de Noviembre de Mazatlán
"Salen animales, hasta el momento se han dejado ver ratones, ciempiés, gusanos y alacranes, que gracias a Dios no han picado a nadie, los ratones salen por todos lados de ahí, es por toda la maleza que hay", comentó Eva, vecina del lugar.
Los vecinos del asentamiento afirman que ya han hecho varios reportes a Parques y Jardines, pero que no han acudido a limpiar el sitio.
"Ya reportamos el problema, son más de ocho meses, creo que ya van a ser los nueve, que no se paran a darle mantenimiento a los camellones ni a los lugares donde había plantas o pasto, nos molesta porque es mucha la maleza que hay y no vienen a cortarla", agregó Eva.
Debido a esta situación, los niños ya no pueden ir a jugar a los parques del lugar.
"Preferimos resguardar a los niños, que salgan lo menos posible a esos lugares, no vaya a ser que los pique un alacrán o los muerda una rata, es por su bien, van a volver ir a los parques de aquí hasta que se haya solucionado eso, por lo menos en el caso de mis hijos así será", mencionó Eva.
Varios reportes
El problema, aseguró, empeoró luego de las lluvias, pero ni así las autoridades han mandado a alguien a limpiar.
"Estaba crecida la maleza, es verdad, pero desde que se soltaron las lluvias creció más y fue ahí cuando se reportó de nuevo, porque antes ya se había reportado, pero ahí se hizo de nuevo, es molesto de verdad, porque ahora hasta tenemos que andar con cuidado de que no nos salga algún animal”, dijo Emmanuel, otro vecino del fraccionamiento.