Escuinapa, Sin.- Más del cincuenta por ciento de los planteles educativos en Sinaloa tienen más de alguna necesidad en materia de infraestructura, así lo externó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
La funcionaria estatal aclaró que es el ISIFE (Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa) la responsable de las obras en los planteles educativos, pero es la SEPyC quien da seguimiento a las peticiones que hacen los directores.
Puedes leer: Eneyda Rocha se compromete a poner en funciones el albergue de Teacapán en septiembre
Comentó que uno de los compromisos del Gobernador Rubén Rocha Moya, "Es ir rehabilitando las escuelas, principalmente con la atención de techos, que sabemos que aquí en Escuinapa hay varias con esa urgencia, el otro tema también son sanitarios".
Agregó que en lo que va de este año, se han dispersado más de 300 millones de pesos por parte del programa federal "Escuela Nuestra" los cuales se han destinado a alrededor de dos mil escuelas en Sinaloa.
Precisó qué, "El problema que tenemos es que las escuelas tienen una infraestructura de muchos años de mantenimiento adecuado, entonces se vino de y ahorita, tenemos más del 50 por ciento de las escuelas con diversas necesidades".
Por último, dijo que recientemente en Escuinapa se hizo una evaluación de las condiciones de varias escuelas y ya se tiene un diagnóstico de ellas, solamente falta que se tenga el recurso para poder realizar los trabajos en las de mayor prioridad.