Culiacán, Sin.- Luego de la detención del coordinador de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Fiscalía General de Sinaloa por circular en un vehículo robado, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, manifestó que por un elemento no se puede generalizar que todos anden mal.
“Definitivamente, esto es un frijol negro dentro del arroz blanco. Todos, la mayoría somos los buenos o los que queremos estar mejor. Para esto se nos aplica un examen de confianza, que es de entrada, y es cada dos o tres años para valorarnos”, mencionó.
También puedes leer: SSP confirma ataque a domicilio en Culiacán con artefactos explosivos
El funcionario estatal confirmó que Luis Alberto “N”, detenido la tarde del sábado 9 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, sí pertenece a la FGE.
Además de circular en una camioneta con reporte de robo, el policía cargaba diversos artefactos como radios y armas.
Ante esto, Mérida Sánchez señaló que será un juez de control quien determine qué procederá con el elemento de la Fiscalía.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, externó que toda conducta delictiva es reprochable.
Resaltó que toda depuración de esta naturaleza fortalece a las instituciones.