Culiacán, Sin. -La posibilidad de que la nueva Fiscal, Claudia Sánchez Kondo, sea llamada a declarar por las autoridades judiciales de la federación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda fue descartado por el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Cuen Ojeda fue asesinado el pasado 25 de julio en una finca en el campestre Huertos del Pedregal, en la cual supuestamente también fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada el mismo día.
También puedes leer: “Es una burla” la designación de nueva fiscal, afirman madres buscadoras
La Fiscalía General de la República atrajo la investigación a solicitud del gobierno federal y encontró una serie de irregularidades en el caso, tras lo cual anunció que llamaría a declarar a quienes estuvieron involucrados en la investigación.
Sobre las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, el gobernador reiteró que, de ser llamado, acudirá a declarar sobre los hechos, pero que considera que no será el caso.
Rocha Moya dijo que serán los ministerios públicos y peritos quienes deberán declarar en la investigación, pues en esos cargos es donde radica el procedimiento correspondiente del tratamiento de los cuerpos y acciones iniciales de investigación.
“Es improbable que ella sea citada. Quieren que vaya, pues voy, pero un funcionario, claro, como testigo inicial, entiendo que no está en nivel de indiciados. Pero las citas de ahora no son más allá de los peritos”, dijo.
El gobernador reiteró que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, por lo que la vicefiscalía federal en lo local no tiene injerencia, por lo que aún más se descarta que la fiscal sea llamada a comparecer.