Escuinapa, Sin.- Pese a tener una inversión que supera los 17 millones de pesos, el albergue para jornaleros construido en Teacapán se ha convertido en un "elefante blanco".
Iliana Castro Miranda, directora de Save The Children en Sinaloa, calificó como lamentable esta situación, ya que es una obra que está destinada para albergar a familias de jornaleros migrantes y no se le ha dado el uso debido.
"Lamentablemente, es un elefante blanco, son 17 millones de pesos que están ahí y lo que más lastima es ver la necesidad que se tiene, es incongruente ver a los niños en los campos, porque no hay un lugar donde puedan estar protegidos y cuidados y esa obra ahí está sin ser aprovechada".
Castro Miranda dijo que es sumamente importante que la administración que apenas inicia ponga énfasis en esta obra, la cual va permitir dar una mejor atención a los niños de jornaleros migrantes que vienen del sur del país a trabajar en los campos agrícolas del valle de Escuinapa.
Detalló que de acuerdo al último censo realizado, al municipio arribaron 13 mil personas que son jornaleros migrantes, de los cuales se estima que entre un 40 o 50 por ciento, son menores de edad de los cuales el 60 o 70 por ciento terminan en los campos agrícolas.
"Esto es lo que queremos evitar, que esos niños ya no estén en los surcos y si tenemos ese espacio ahí, que sea utilizado, que no sea en vano" concluyó.
Es importante mencionar que este albergue se inició a construir en el mes de agosto del 2018 y fue concluido a finales del 2020 pero nunca fue inaugurado o puesto en funciones.
Lee más aquí: