Mazatlán, Sin.- Luego de casi tres meses de no pisar su negocio de tortas, José Luis Tirado Lizárraga, mejor conocido como, "El Tigre", regresó a su trabajo donde en los primeros tres días de labores han bajado considerablemente las ventas.
Reconoce que los bajos consumos tienen que ver con la confinación de la población, entre ellos el estudiantado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que genera arriba de un 50 por ciento la demanda de las tortas y hamburguesas que expende.
Durante el tiempo que estuvo en su hogar, señala, recurrió a otras actividades, también relacionadas con el comercio, ya que necesitaba llevar el sustento a su hogar en el transcurso de la cuarentena originada por el Covid-19.
Hice otras vendimias por otros lados, al vender comida en las calles, pues teníamos que sacar para papear en la casa, mientras se componía esto, que ya se ha alargado y no se ve para cuando acabe El Tigre
La venta de tamales por diferentes puntos de la ciudad, indicó, ha sido la labor con la que ha podido salir adelante mientras se preparaba para su regreso al local en el que tiene más de 20 años con la venta de tortas.
Tirado Lizárraga reconoció nunca había pasado una crisis como la que ha dejado la contingencia sanitaria, en la que no solamente su establecimiento tuvo que cerrar desde el pasado 20 de marzo, tras el adelanto de las vacaciones de Semana Santa.
Te puede interesar: Entregan las primeras 100 certificaciones hoteleras en Sinaloa
Dijo que todo fue de repente, la gente dejó de salir de sus hogares, las calles quedaron vacías y eso se reflejó en su negocio, tras disminuir la afluencia de comensales, por lo que también tuvo que cerrar su establecimiento.
Con su peculiar estilo de llamar la atención del público consumidor, "El Tigre" confía que los clientes regresen a probar sus ricas tortas, que ofrece con las medidas de prevención que piden las autoridades de salud, entre ellas el guardar la sana distancia.
Lee más aquí: