Mazatlán, Sin.- A seguir el ejemplo de Jesús y cumplir con la Pascua, haciendo un cambio de cosas negativas a positivas, llamó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras durante la misa de resurrección celebrada en la Catedral.
Monseñor lamentó el clima de inseguridad que prevalece en el país, dónde la violencia va en aumento debido a la estrategia fallida de inseguridad de los gobiernos; hay asesinatos y hay desaparecidos.
También te puede interesar: Con la bendición de los ramos de palma, inicia la Semana Santa
En ese sentido, exhortó a los fieles católicos a hacer cambios en sus vidas; pasar del alcoholismo a la sobriedad, de la drogadicción vivir limpios, de la envidia a mirar con buenos ojos, de la pereza a la diligencia y del egoísmo a la generosidad.
"Necesitamos esa Pascua, en nuestra patria que se ha deteriorado tanto la paz, por desgracia es de la realidad es donde ha habido un proceso de retroceso grandísimo. Allá cuando nosotros estábamos en los años 60 era otro mundo, un servidor iba a la escuela de niño y no me pasaba nada", expresó.
Se podía caminar tranquilo por la ciudad, agregó, sin temor de ser asaltado, las puertas de las viviendas se mantenían abiertas y la incidencia de asesinatos era mínima.
Así cómo Jesús murió y resucitó, añadió, también el país puede resucitar y recuperar la paz.
Para saber
El Domingo de Resurrección o de Pascua, se celebra la resurrección de Jesuscristo de entre los muertos después de ser crucificado en Viernes Santo.