Escuinapa, Sin.- Debido al mal estado en que se encuentran las unidades y la necesidades de la población, en el municipio de Escuinapa se requieren de al menos seis patrullas nuevas para la Policía Municipal, así lo externó Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Luego de que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez hiciera la entrega de equipo táctico a elementos policiacos, Natarén Obando externó que las unidades que se tienen en servicio actualmente ya se encuentran obsoletas.
También puedes leer: Apoyarán a comerciantes de zonas afectadas de El Rosario y Escuinapa
"Requerimos de al menos seis unidades porque las que tenemos ahorita en servicio ya están un poco obsoletas, están en un estado regular y se requiere mejorar el parque vehicular para tener una mejor operatividad".
Agregó que actualmente ya se están haciendo las gestiones antes la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para obtener nuevas unidades.
"Ya se están haciendo las gestiones correspondientes, se tiene el compromiso de que nos van a llegar dos unidades nuevas, es un apoyo bastante bueno, pero vamos a seguir tocando puertas para traer más equipo y unidades".
Expuso que las unidades de la Policía Municipal, al ser vehículos que están en servicio las 24 horas, su tiempo de vida es corto, situación por la que se requiere estar renovando de manera frecuente.
Al concluir, reiteró que el obtener equipo y unidades para la Policía Municipal es de beneficio para toda la población.
"El tener un cuerpo policíaco capacitado y con equipo suficiente, esto ayuda para tener una mejor atención a la ciudadanía", finalizó.