Mazatlán, Sin.- Este miércoles arribó a Mazatlán el crucero turístico Carnival Firenze, el último de septiembre, con más de 5 mil 600 pasajeros y tripulantes a bordo.
Los visitantes de crucero benefician a todos los sectores, pero principalmente a los comercios del Centro, áreas turísticas, restaurantes y transporte público en todas sus modalidades.
También puedes leer: Comercio espera recuperar ventas en el próximo regreso a clases
Martín, guía de turistas, manifestó que los pasajeros del crucero que ya traen un tour por la ciudad previamente contratado, bajan del barco, abordan el autobús y empiezan el recorrido: los llevan a la glorieta Sánchez Taboada, al Centro, la Zona Dorada, donde consumen en restaurantes y compran.
Otros salen directamente a la zona rural como El Quelite, donde visitan restaurantes y recorren el pueblo.
Unos más prefieren caminar y salen del muelle, toman la “línea azul” que los lleva a la Machado y de ahí visitan la Catedral y el mercado “José María Pino Suárez” donde consumen alimentos y compran artesanías.
Temporada alta
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Jesús Rigel Sánchez Garzón, señaló que en octubre da inicio de la temporada alta de arribo de cruceros al puerto de Mazatlán, por lo que se espera el arribo de 16 navíos.
“Octubre es una buena temporada para los cruceros, si bien ahorita estamos recibiendo seis cruceros, para octubre vamos a estar recibiendo alrededor de 16 cruceros. Entonces va a empezar una gran temporada para el sector, entiendo que también en septiembre la afluencia baja, es el regreso a clases, se junta con otros factores de gasto, entonces ya la temporada de octubre va a ser mejor para el sector”, indicó.