Culiacán, Sin.- El diputado Gene René Bojorquez después de advertir que la regularización de importación de vehículos usados, mejor conocido como "chocolates", será una gran ayuda para los que menos tienen, también el estado se verá beneficiado ya que dejarían ingresos por aproximadamente 770 millones de pesos y de acuerdo con lo dicho por el presidente, esos recursos serán utilizados para reparar vialidades y mejorar el espacio urbano.
En nuestro estado, dijo, se estima que circulan de 250 mil a 300 mil vehículos ilegales, esta gestión dará lugar a un mayor bienestar para las familias sinaloenses, haciendo justicia social para quienes no pueden adquirir un vehículo nuevo.
También puedes leer: Rotarios de Canadá donarán 20 unidades y equipo para bomberos en Sinaloa
“El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense realizó un exhorto el pasado mes de enero desde la Máxima Tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, con la finalidad de que Sinaloa fuera incluido en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, indicó.
Por otro lado, recordó que entre los requisitos se encuentran el año-modelo del vehículo, aceptándose autos fabricados entre 1985 a 2017, cubrir el pago de 2,500 pesos; a esto se suma el costo de placas, el reporte de no robo y verificación de protección al ambiente, todo ello ascendería a una cantidad total de entre 7 mil y 10 mil pesos por unidad motriz, un costo que a su vez representa un beneficio.
Sin embargo, aclaró que habrá restricciones en la importación de vehículos de lujo o deportivos, o bien no cumplan con ciertas condiciones físico-mecánicas, mismas que están ya establecidas en el decreto.
“Sin duda alguna el presidente busca ayudar a los que menos tienen, no se trata de hacer un negocio de este asunto y mucho menos servirse políticamente de él, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense apoya totalmente esta promesa de campaña cumplida”, indicó.
Lee más aquí: