La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa debe dejar de entregar vehículos asegurados a sus propietarios que denunciaron ser víctimas de robo de vehículos sin realizar el trámite correspondiente, afirmó la fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada.
A modo de contexto, la fiscal recordó que el pasado 7 de noviembre, la SSP notificó que se localizó un vehículo reportado como robado y que fue entregado de manera económica a su propietario, es decir, que no hubo notificación para el órgano de investigación al respecto.
También puedes leer: Robo de vehículos aumenta 11% en Sinaloa: Gerardo Mérida
"No es correcto; justamente es uno de los temas que abordaremos en una reunión de trabajo. Una persona o autoridad policiaca que localiza un vehículo reportado como extraviado no puede entregárselo a su propietario", expresó.
Quiñones Estrada enfatizó que cuando se localiza un vehículo reportado como robado, se debe acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para que se notifique al órgano de investigación y se dé de baja la ficha de búsqueda y el reporte.
Acciones
Anteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, notificó que se había registrado un repunte del 11% en el robo de vehículos. El incremento de incidencias fue reconocido por la titular de la FGE.
Quiñones Estrada mencionó que próximamente tendrán una reunión con el secretario de seguridad y diversas autoridades con la finalidad de implementar acciones para mitigar el aumento del robo de vehículos.