La temporada decembrina pinta bien para los músicos mazatlecos

En esta época repunta la demanda de trabajo tanto en playas, cómo en eventos sociales y posadas

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Los turistas gustan de escuchar la música de banda en la playa y zona turística. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La temporada decembrina pinta muy bien para los trabajadores de la música en Mazatlán, pues es en esta época cuando repunta la demanda de trabajo en playas, eventos sociales y posadas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música recordó que los últimos dos años los músicos se vieron en aprietos debido a la pandemia por el Covid-19 y las restricciones sanitarias que esto conllevó.

También te puede interesar: El fin de semana encenderán la villa navideña de la plazuela República

"Ahorita pinta muy bien la temporada, ojalá que siga así como va porque años atrás si la miramos un poco dura, pero parece que ahora sí nos vamos a recuperar un poco", dijo.

Agregó que en el sindicato hay 250 músicos afiliados y algunas agrupaciones traen ya aseguradas al menos 14 fechas, para el mes de diciembre, lo que se considera muy bueno.

"Para todo va a haber trabajo, en las colonias hay mucho movimiento de una posada, de un cumpleaños; bodas y quinceañeras" agregó.

Se reúnen con el alcalde

Este jueves los líderes de los dos sindicatos que hay en Mazatlán, Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 98, presidido este por Santiago Rosas, tuvieron un acercamiento con el alcalde Edgar González Zatarain, en el que se planteó, entre otros asuntos generales, el apoyo por parte del municipio para fiestas decembrinas, Carnaval y Semana Santa, en cuanto a la reglamentación o limitaciones para realizar su trabajo.

Gordoa Obeso resaltó que a la fecha ya no se han presentado percances con los músicos, sobre todo con los que laboran en área de playa y hasta el momento se mantiene con los mismos lineamientos.

"Seguimos trabajando de la misma manera, hasta las ocho de la noche. Hasta ahorita no se ha suscitado ningún problema, considero que es muy importante, pienso que sea ha entendido con toda la experiencia que se ha vivido en administraciones anteriores, lo único que hacemos es trabajar y lo que pedimos a los dueños de empresas y marisquerías que nos permitan trabajar, claro dentro también del reglamento que ellos tienen en su negocio", añadió.