Mazatlán, Sin.- Aun cuando el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola está pidiendo su jubilación, no será impedimento para que su proceso en el Órgano Interno de Control continúe hasta sus últimas consecuencias, advirtió Edgar González Zatarain.
El secretario del Ayuntamiento, aclaró que los derechos laborales del jefe policiaco están intactos, pero no se puede parar el procedimiento ante el Órgano Interno de Control, quien está por notificar el resultado final y con base a eso, tomar la última decisión.
También puedes leer: Le dan otros 15 días más en el cargo a Alfaro Gaxiola en Mazatlán
“¿Cuánto puede llevar eso? Estaba previsto para finales de la semana pasada o principios de esta, yo creo que esta semana, no creo que pase”, manifestó.
Ya había tramitado su jubilación en dos ocasiones anteriores
El funcionario municipal recordó que Alfaro Gaxiola ya había tramitado su jubilación el año pasado, pero que le hacían falta meses para alcanzar su jubilación, y en enero de este año de nuevo, pero que el mismo alcalde Benítez Torres le pidió que se quedara, y esta vez es la tercera vez que la mete su solicitud.
Agregó que en aquel tiempo se intentó llegar a un acuerdo con respecto a su jubilación, pero en estos momentos que se lleva a cabo un procedimiento contra él, se le pidió que se esperara, aunque la obligación del Municipio es darle trámite a su solicitud de jubilación para no ser omiso en eso.
Aclaró que a pesar de que haga su trámite de jubilación, no estará exento de que su procedimiento que se le sigue en el Órgano Interno de Control continúe adelante.
González Zatarain rechazó que Alfaro Gaxiola haya buscado un acercamiento para negociar su salida y del proceso de investigación, ya que él compareció ante el Órgano Interno y el Ayuntamiento no tiene nada que hacer al respecto.
“Sí, hay comunicación, de pronto nos encontramos en los eventos o aparece y nos saludamos y no hay ningún problema, a veces se turnan documentos, él turna documentos a Presidencia o Secretaría, sí hay comunicación, no podemos negar, si hay comunicación, sin embargo, por esa parte de la comunicación es que él está solicitando su jubilación”, informó el Secretario del Ayuntamiento.
Indicó que el alcalde Benítez Torres esperará la notificación del Órgano Interno de Control para decidir su salida de la Secretaria de Seguridad Pública, ya que se espera la notificación para luego sea turnado el caso al Tribunal de Justicia Administrativa.