Culiacán, Sin. - En el marco de las actividades del XXIX del Festival Internacional de la Cultura (FIUC), más de 450 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa participaron en el tradicional Encuentro Estatal de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras.
Robespierre Lizarraga, encargado del despacho de Rectoría, reconoció el desempeño de los estudiantes, “Cuántas horas de ensayo, de entrenamiento hay antes de venir aquí, eso es lo que marca la diferencia, aquí se va a ver reflejado el esfuerzo de todos los días, lo vamos a disfrutar todos, vívanlo a plenitud siéntanse bien orgullosas y bien orgullosos de pertenecer a la Universidad”, expresó.
También puedes leer: Conceden amparo a Robespierre y Madueña contra revisiones de la ASE
Además, expresó que aunque existe un desacuerdo con Gobierno del Estado, respecto al principio y la importancia de la educación universitaria.
Destacó que la mejor forma de contrarrestar esta visión errónea es resaltar la notable contribución de los jóvenes talentosos de Sinaloa que están matriculados en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Eso es lo que tenemos que hacer cuando hablan mal de nosotros, cuando nos critican injustamente con mentiras: trabajar, hacer lo que nos toca de buena y de gran manera, esos esfuerzos de disciplina, de trabajo, de entrenamiento, de coordinación, de condición física que todas y cada uno de ustedes tienen es lo que la universidad quiere para los jóvenes”, señaló.
Por su parte, felicitó a las participantes que lograron llegar a la final, “Tenemos a las mejores escoltas, bandas de guerra, porristas y bastoneros a nivel local y se puede decir que, a nivel nacional, ustedes han ganado concursos, reconocimientos”.