Ante la denuncia que interpuso el director de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, este hizo un llamado a la comunidad universitaria a “no ceder ni un centímetro” en la defensa de la autonomía.
“Decirle al Gobierno del Estado que no vamos a dar un paso atrás en la defensa de lo que consideramos justo, lo que es la autonomía universitaria. Si hay alguna institución que se audita, es la UAS, el año pasado nos auditó la Auditoría Superior de la Federación y hoy en día hay revisiones”, aseguró.
También puedes leer: Suntuas refleja la fortaleza y estabilidad de la Universidad en su segundo informe
Esto durante la entrega de 355 titularidades a maestros de la Unidad Regional Sur, con lo cual se busca brindar certidumbre laboral y reconocer la vocación de servicio de los docentes.
“Estamos con el compromiso de apoyar la basificación de todos los trabajadores, de todas las unidades académicas, no sé cuántas están pendientes. Lo que no queremos es que se violen los derechos de nadie porque entonces estaríamos actuando en contra de lo que estamos pregonando, que es un modelo educativo humanista; y en este sentido en el humanismo lo más importante es la persona”, señaló.
Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la Unidad Regional Sur, dijo sentirse honroso por ser anfitrión del evento donde se reconoce el esfuerzo a 355 maestros y se les brinda estabilidad laboral.
“Serán beneficiados por una serie de prestaciones laborales que contempla nuestro contrato colectivo y les permitirá seguir mejorando su habilitación docente”, expresó.
A nombre de la planta docente, la directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, doctora Rosa del Carmen Bernal Lizárraga, resaltó que recibir las titularidades representa un compromiso cumplido por parte del Rector a través del modelo educativo con enfoque humanista.