Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reafirmó la postura de la institución frente a situaciones de emergencia, asegurando que las puertas de la universidad están siempre abiertas para resguardar a estudiantes, padres de familia y cualquier ciudadano que lo necesite, incluso durante fenómenos climatológicos o eventos violentos.
Durante un mensaje, Lizárraga Otero retomó el pánico que se vivió en la ciudad de Culiacán el pasado jueves 29 de agosto, cuando se reportó un enfrentamiento en la zona rural al norte y se bloqueó la autopista México 15 con camiones quemados.
También puedes leer: Enfrentamiento del jueves pasado provocó pérdidas de 200 mdp a restauranteros
En este hecho la UAS canceló clases en el turno vespertino, el servicio de transporte público quedó paralizado momentáneamente también.
El funcionario universitario comentó que en un principio, cuando la Secretaría de Seguridad Pública reportó que la zona urbana no corría riesgos, no se tenía planeado cancelar clases pero los estudiantes y docentes optaron por irse.
"No podemos retener a los estudiantes si desean irse, especialmente cuando se sienten vulnerables", señaló.
El encargado también criticó el hecho de que ocurran eventos violentos de tal magnitud que paralicen a la ciudad.