Mazatlán, Sin. -
Muchos no quisiéramos dejar de trabajar, pues las disposiciones del gobierno no solo son para la actividad de los filarmónicos, sino para todos los lugares donde hay aglomeración de personas
Marco Antonio Gordoa Obeso
reconoció el Secretario General del Sindicato de Músicos, Marco Antonio Gordoa Obeso, tras la cancelación de eventos artísticos como medida para evitar posibles contagios de Covid-19.
Reconoció, el receso que las autoridades toman a partir del 20 de marzo en torno al tema de coronavirus, repercute seriamente en las agrupaciones que tenían eventos contratados para el periodo de la cuarentena que durará hasta el 20 de abril.
Ahora, señaló, muchos de los grupos musicales tendrán 2 opciones para salir adelante en la eventualidad que actualmente se presenta en el mundo, que es regresar el dinero de los contratos o posponer el evento a fechas después de que concluyan los 40 días sin actividad masiva.
Dijo, al menos un 50 por ciento de los afiliados al sindicato trabajan en otras fuentes laborales, que les permite llevar el sustento y no estar en lugares donde se encuentren muchas personas.
Te puede interesar: Sin sobrecupo circulan camiones urbanos ante Covid-19
Gordoa Obeso, reconoció, el receso que actualmente se realiza en el país es bueno, ya que se previene cualquier contagio que pudiera presentarse respecto al tema del coronavirus, que es más importante que cualquier evento artístico.
Lee más aquí: