Mazatlán, Sinaloa.- Desde la familia se debe de fomentar el valor de los seres humanos, exclamó Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.
Fue este pasado jueves, cuando una mujer fue asesinada a golpes en su domicilio, hecho ante el cual el jerarca católico se dijo preocupado.
En el marco de la celebración por los 60 años que cumple la Diócesis, llamó a perdurar en la vida con el comportamiento adecuado, sin dejarse llevar por impulsos, más bien a canalizar las emociones.
Son situaciones extremas en las que el odio extremo de una persona puede impulsarlo a hacer eso o un arrebato agresivo, y por eso debemos ser educados en controlar nuestros impulsos o instintos, para no tener reacciones violentas. Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.
Puedes leer: Pese a represiones la única solución es pagar: Alcalde
El respeto a la mujer, expresó que es parte esencial de la vida, sobre todo, que se promulgue en un camino que no mancille lo que se considera valioso ante los ojos de Dios.
APUESTA A LA EDUCACIÓN
Espinosa Contreras dijo, que la prevención se debe desarrollar a la par de la educación que las personas necesitan recibir desde el seno familiar, para evitar el llegar a hechos dolosos.
Puedes leer: Suspenden el Estadio Teodoro Mariscal
"No dejan de haber hechos, casi en la totalidad de las personas se da que son respetuosos de la vida, pero tenemos cierto que se dan estos casos que son lamentables y que ojalá no se dieran. Siempre se debe de apostar a la educación y formación de los niños para tener la prevención", apuntó.