Rosario, Sin.- La zona serrana del municipio de Rosario se encuentra tranquilo en lo que respecta a la materia de seguridad, así lo afirmó Martín Roberto Curiel Cevallos, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Tras los enfrentamientos que se registraron entre grupos delictivos en la zona mencionada durante el mes de septiembre, el clima de tranquilidad ha regresado a la región.
También puedes leer: Arranca el operativo de seguridad Guadalupe- Reyes en Mazatlán
Expuso que para lograr esto, fue necesario el apoyo de las fuerzas federales y estatales quienes se encuentran trabajando en esta zona.
"La zona de la sierra está tranquila, en cuestión de seguridad estamos haciendo recorridos de inspección y vigilancia con personal de la Guardia Nacional, SEDENA y personal de la Policía Estatal, dando recorridos hasta el poblado de La Rastra".
Al encontrarse en esta región la obra de construcción de la presa Santa María, se estableció una base permanente de personal de las fuerzas federales.
"En lo que es la presa Santa María, está vigilada por personal de la SEDENA, ahí se encuentra una base militar desde el mes de septiembre".
Agregó que la semana pasada se corrió el rumor de un nuevo supuesto enfrentamiento, situación la cual aseguró fue negativa.
"Hubo llamados a C4 sobre supuestos enfrentamientos, pero esto fue negativo".
Por último, comentó que estos elementos se mantendrán laborando de manera permanente en la región a fin de mantener segura la zona.