Mazatlán, Sin. Con el mínimo de personal, la Delegación de Vialidad y Transporte del Estado con sede en Mazatlán, atiende a cerca de 200 contribuyentes que acuden a diario a realizar algún trámite.
José Vallejo Carrillo, delegado de la dependencia estatal, comentó que un 20% de la plantilla de trabajadores a su cargo, brindan el servicio a la ciudadanía que acude a las oficinas.
Recordó que el resto de los empleados, el 80%, realizan sus labores desde sus casas, ya que por recomendaciones de la Secretaría de Salud, no pueden trabajar en el inmueble recaudatorio.
Estamos laborando con el mínimo de personal, que es el encargado de atender a una por una a las personas que se acercan a efectuar algún pago o solicitud de servicioJosé Vallejo Carrillo
A través del programa “Ciudadano Digital”, indicó, es como invitan a la población a que hagan una cita, para poder realizar el trámite que requieran en las instalaciones que dirige.
Con ese tipo de acciones, aseguró, es como se beneficia al contribuyente, que al programar su atención de manera personalizada e individual, es como ahorra tiempo de espera.
También lee: Medidas de contención debieron intensificarse antes: ciudadanos
Aclaró que quienes acuden a las oficinas son atendidos desde el exterior, para saber qué documentación portan y qué servicio demandan, y así realizar el trámite con el menor contacto posible.
Vallejo Carrillo reconoció que en las últimas dos semanas bajó de manera considerable la demanda de servicios, entre ellos la de la licencia de conducir, que en un día normal se elaboraban 250 documentos, y actualmente no pasan de 60 diariamente.
PARA SABER
Uno de los trámites más comunes en Vialidad y Transporte es la obtención de la licencia de conducir, que en un día normal se elaboraban 250 documentos, y actualmente no pasan de 60 diariamente.
Lee más aquí ⬇