Mazatlán, Sin.- Aunque todo se realiza por transferencia, es necesario que los empresarios no retiren grandes cantidades de efectivo para pagar a sus colaboradores, porque podrían incrementarse los robos, advirtió la Coparmex Mazatlán.
El presidente, Jorge Alberto García Félix, lamentó que las medidas de prevención en el interior de los bancos se han relajado, ya que dejan entrar a personas con gorras y si antes no dejaban usar el celular dentro de las instituciones bancarias, ahora sí lo usan.
Alertó que muchas de estas personas podrían tomarle la foto a las personas que estén retirando dinero, se comunican afuera o ya ha habido casos de cajeras que en contubernio con personas asaltan.
Recomendó a las instituciones bancarias que no permitan el uso del celular adentro de los bancos precisamente para tener esta precaución.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, pidió a los empresarios que vayan a sacar o retirar dinero para pagarles a sus empleados su aguinaldo, que les llaman para acudir a apoyarlos hasta el banco y hasta su domicilio una vez que hayan sacado su dinero para que se sientan seguros.
Lee más aquí: