El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó lo ocurrido la noche del jueves en Mazatlán, donde el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en un fraccionamiento privado.
Manifestó que le es difícil hablar sobre muertes por feminicidios, debido a que es una situación que no ha frenado, pero a su vez ha disminuido en Sinaloa dicha situación.
También puedes leer: En Mazatlán encuentran a mujer sin vida en canal de navegación
Comentó que en lo que va del año suman 13 casos que se han registrado en estado, de los cuales 10 ya se han vinculado a prisión a personas que han resultado culpables, en donde uno se encuentra en California.
“Muy lamentable, es muy lamentable, ayer le decía a Tere Guerra que no voy hablar de feminicidios porque cada vez ocurre lamentable uno; nosotros hemos reducido mucho los feminicidios de manera importante y los hemos judicializado, ahorita ya tendríamos 13 con este, tenemos 10 judicializados con el responsable en la cárcel”, dijo.
Rocha Moya aseguró que ya trabajan en operativos coordinados con todas las fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno, con el fin de dar respuesta a la ciudadanía para evitar tragedias o dar justicia de acuerdo a los seguimientos, en este caso los feminicidios.
Visita de Amlo
El gobernador adelantó que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán este domingo para pedirle apoyo en temas del estado, uno de ellos es las escuelas que se encuentran en malas condiciones.
“Le voy a pedir que me ayude con la reparación de escuelas, nosotras ya le hemos metido, hemos reparado 320 escuelas en un primer momento, otras tantas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples”, expresó.