Culiacán, Sin.- La secretaria general del PAS Angélica Díaz Quiñonez admitió que son lamentables las expresiones que utilizó el regidor de Salvador Alvarado durante una sesión de cabildo al referirse a las mujeres como “perras” cuando opinaba sobre la despenalización del aborto en Sinaloa,
“Ante lo polémico del tema, empezaron a surgir diversas opiniones sobre el resultado del proceso legislativo, algunas a favor, otras en contra, lo cual, reiteramos, es muy respetable, sin embargo, lo que nuestro instituto no puede ni debe compartir, son expresiones que lesionen la dignidad de las mujeres”, indicó.
Dijo que las manifestaciones vertidas por el regidor pasista Romeo Genilec Galindo Inzunza, durante una reunión de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, no representan los principios y valores que tienen en el Partido Sinaloense.
“Nuestra historia y nuestros hechos demuestran que siempre hemos luchado por los derechos de las mujeres, por lo que, dichas expresiones fueron realizadas a título personal”, dijo.
Ponderó que el mencionado regidor ya haya hecho pública una disculpa por sus lamentables expresiones, lo cual, dijo, reconocemos, ya que siempre es positivo reconocer los errores, sobre todo por tratarse de una persona como él, que tiene una destacable trayectoria como luchador social.
“Es un buen Regidor, siempre está haciendo cosas buenas por la gente, si se equivocó, es de hombres reconocer, cuando se hace una expresión de ese tipo y en este caso ya lo hizo público”, reiteró.
Insistió que en el PAS son incluyentes y respetuosos de las diferentes posturas ideológicas que hay entre sus militantes y simpatizantes, porque, ello es un valor de la democracia.
En este sentido, añadió, en el tema de la despenalización y regulación del aborto, existen diferentes posturas entre los pasistas, todas ellas muy respetables, incluso, el voto de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PAS se hizo atendiendo a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluido el plazo de las primeras doce semanas para permitir el aborto voluntario.
Doce semanas para permitir el aborto voluntario.
Lee más aquí: