Escuinapa.- La ciudadanía escuinapense ha reflejado un cierto grado de relajación en cuanto a la prevención ante el Covid-19; aseguró Wilfrido Delgado Pardo, director del Hospital General de Escuinapa.
El galeno comentó que desde la semana pasada, en el municipio ha sido notorio el relajamiento, lo cual, comenta, pudo haber sido a causa del levantamiento de la “Ley Seca”.
La gente se relajó y empezó a hacer las actividades de manera normal, consideramos que esto se derivó por la apertura de la venta de cerveza, fue notorio esto, porque empezamos a ver más gente en la calle Wilfrido Delgado Pardo
Agregó que esta situación fue causal para que en el municipio se incrementara el número de casos de sospecha de Covid-19, al recalcar que la generación de aglomeraciones o el contacto directo de la gente, es la principal causa de contagio de este padecimiento.
Reconoció que esto ha generado una preocupación en el personal del Hospital General, y de todo el personal que se encuentra laborando en el Sector Salud, ya que un incremento de casos, incrementa el riesgo de que ellos puedan sufrir contagios.
Claro que hay preocupación, porque si la gente no se cuida, sigue saliendo a la calle y se tienen más contagios, pues nosotros como trabajadores de la salud, que somos quienes estamos brindando la atención a esas personas, pues corremos el riesgo de sufrir un contagio Wilfrido Delgado Pardo
Te puede interesar: Escuinapenses no bajan la guardia ante el Covid-19
Para concluir, Delgado Pardo hizo el exhorto a la población escuinapense a mantener “la guardia arriba”, en la lucha contra esta pandemia.
PREOCUPACIÓN
En Escuinapa existe la preocupación de que se incremente el número de contagios de Covid-19, lo que saturaría las instituciones de salud.
Lee más aquí: