Mazatlán, Sin.- El “coco” de Mazatlán es la ineficiencia de los servicios públicos, pues es muy común ver derrames de drenaje, fugas de agua potable, luminarias fundidas, baches y socavones, apuntó el regidor Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología.
Dijo que la realidad de la ciudad es algo innegable, pues por donde quiera que se transite hay algún desperfecto, sobre todo en las colonias populares y ante esto el gobierno municipal no puede ni debe "cerrar los ojos".
"Yo platicaba con uno de los jefes de Servicios Públicos y le dije: ‘lo peor que me puedes decir tú, es que la ciudad está bien atendida porque no es cierto’. Por donde de pasamos, por donde nos trasladamos, vemos grandes tramos de avenidas y calles que están en la oscuridad total, escurriendo de aguas negras y más grave, escurriendo de aguas limpias", dijo.
"La persona me mostraba un mapa donde decía: ‘esto que usted ve marcado con amarillo es donde hemos estado y hemos atendido’. Pero era de la avenida Ejército Mexicano hacia la costa donde más amarillos tiene; la ciudad desgraciadamente está adoleciendo de buenos servicios", agregó.
Consideró incluso, que las fallas en servicios públicos ha rebasado y superado, en cuestión de quejas y demandas de la ciudadanía a las de seguridad pública.
"No es tanto la seguridad pública, la verdad es que la falta de servicios públicos, la mala recolección de basura, el agua, los drenajes, los baches, salen por encima, la gente está demandando más y mejores servicios", consideró.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán tiene abogados capaces y no los aprovechan
El regidor señaló que el próximo cabildo tendrá mucho trabajo para darle solución a las demandas de la ciudadanía, y contrario a lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Valle Pérez afirma que en este trienio sí quedaron varios pendientes por resolver, como lo es el tema del basurón.
"Por supuesto que nos vamos dejando pendientes, por ejemplo lo del basurón, las demandas colectivas las tenemos encima, se tiene que revisar lo del Rastro TIF, es mucho el dinero que se ha invertido, por supuesto que si hay pendientes y tendrán que ser sus prioridades", afirmó.
Lee más aquí: