Mazatlán, Sin. -Desde hace más de tres meses, una lancha ocupa imperturbablemente espacios de estacionamiento en la concurrida Avenida Emilio Barragán, lo cual genera molestias entre los habitantes del asentamiento.
A pesar de los intentos de diálogo con los supuestos propietarios, los vecinos aseguran que las respuestas positivas han sido inexistentes.
También puedes leer: Fallas en red eléctrica afectan a la Colonia Gabriel Leyva por más de 12 Horas
"Es frustrante, hemos intentado hablar con ellos, pero la lancha sigue aquí, ocupando la calle y convirtiéndose en un foco de insalubridad", comentó de manera anónima una vecina de la avenida.
La embarcación, según los testimonios de los vecinos, ha dejado de ser un medio de transporte para convertirse en un espacio abandonado, lo cual causa que se acumulen desechos y genera un entorno propicio para la proliferación de roedores e insectos.
"Solo sirve para tener cochinero, hemos visto ratas y zancudos por aquí, lo cual es una situación insostenible", añadió la vecina.
A pesar de los numerosos reportes presentados ante las autoridades de ecología y tránsito municipal, los residentes se quejan de la falta de respuesta por parte de las autoridades locales.
"Hemos llamado, hemos ido personalmente, pero parece que no hay interés en solucionar este problema", comentó otro vecino.
Otro de los problemas que manifiestan es que la lancha no deja nada de espacio para que los vehículos se estacionen.
"No podemos ni estacionar el carro, llevamos muchos años aguantando estos vecinos, aparte de la lancha tienen ocupados los lugares de estacionamiento con sus carros, ya estamos fastidiados".