Mazatlán. Sin-. La bonanza que dejó el Carnaval en Mazatlán, también llegó a los lancheros del embarcadero de la Isla de la Piedra que lograron aumentar sus servicios hasta un 60%.
José, miembro de la unión de lancheros, aseguró que el sábado y domingo de Carnaval realizaron hasta 15 vueltas diarias, con las lanchas llenas hasta el 70%, aforo permitido por la pandemia.
“En los días de Carnaval hechos unas cinco o seis vueltas por hora, comparado con tres vueltas que estamos realizando”, dijo.
Agregó que la mayoría de las personas que acudieron a este servicio fueron locales que buscan trasladarse para trabajar, pero a pesar de que no hubiera clases, la ausencia de usuarios no se notó gracias a los visitantes.
Reveló que la mayoría de los turistas que arribaron a Mazatlán para disfrutar de la máxima fiesta en su mayoría eran de Durango, Coahuila o de municipios como Culiacán y Ahome.
El prestador de servicios estiman que para Semana Santa se espera buena temporada donde podrían triplicarse los servicios y extender la jornada.
Leer más: