Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad como violencia, drogadicción y abandono, el Instituto Municipal de las Mujeres lanza una campaña de recolección y donación de artículos de higiene personal.
Con el lema "Apoyemos con amor a ti mujer" se invita a la ciudadanía en general, asociaciones civiles y empresarios, a donar productos de higiene personal femenina para posteriormente ser donados a las usuarias de centros de rehabilitación, anexos y casas de acogida de mujeres víctimas de violencia.
También puedes leer: Solicita CEDH a las autoridades controlar la violencia de género en Sinaloa
"Sé la gran labor que ustedes están haciendo y que tienen mujeres en situación de vulnerabilidad, en muchos casos son mujeres que hemos nosotros canalizado, que están ahí y que no cuentan con el apoyo de la familia ni el recurso económico para obtener estos enseres de higiene personal", expresó María del Carmen Ramírez Morales, directora de la paramunicipal.
¿Dónde donar?
Al Interior de la Plaza Acaya desde este sábado 25 de junio y hasta el 30, habrá un módulo instalado para el acopio de los enseres. La meta es recabar una tonelada de productos.
¿Qué se puede donar?
Productos de higiene personal como jabón corporal, shampoo, desodorante, cepillo y pasta dental, crema corporal, rastrillos desechables, toallas íntimas, papel higiénico, productos de estética o cosmetológicos.
También ropa y calzado de segunda mano en buen estado.
¿Quiénes se verán beneficiadas?
Con esta acción se verán beneficiadas más de 100 mujeres de entre los 13 y 55 años de edad, de los centros "Formando Guerreras, sección mujeres", "Jóvenes, vida y Esperanza", "Interser", entre otros.
Estos centros brindan acogida a mujeres con problemas de adicciones, que no tienen familia o que incluso son abandonadas ahí por sus seres queridos. En ocasiones fungen también como refugio para víctimas violencia de género, algunas de ellas acompañadas de sus hijos.
PARA SABER
Ramírez Molina informó que en la última semana la paramunicipal en conjunto con otras instituciones brindaron atención y oportuna en diferentes situaciones de violencia:
Compavif atendió cuatro casos por violencia física, psicológica y sexual.
En el Immujer se atendieron a 12 mujeres víctimas de violencia psicológica, física, económica, patrimonial y sexual.
Se hicieron 15 canalizaciones; cinco fueron al Ministerio Público especializado en violencia familiar, cuatro a defensoría de oficio, dos a mediación y una a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Además, se solicitó una orden de protección por violencia familiar y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes reportó dos atenciones por violencia sexual y física.