Mazatlán, Sin. Asociaciones civiles, organismos camarales y población en general se han unido para crear la campaña “Mazatlán Comparte”, con el propósito de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y que han perdido su empleo por el Covid-19, pero también a personal médico y de enfermería de hospitales de la ciudad.
La presidenta de Canacintra Mazatlán Helena Larsen Ayala y una de las impulsoras del movimiento, mencionó que algunos de los organismos que están participando son Coparmex, Hospice y Banco de Alimentos, además de la comunidad extranjera, donde buscan principalmente recaudar recursos económicos para la adquisición de insumos y equipo de protección para el personal del sector salud, además de alimentos para despensas.
Se tiene como objetivo armar 5 mil despensas, para que con apoyo y bajo la logística del Banco de Alimentos, sean distribuidas en zonas vulnerables de la ciudad.La presidenta de Canacintra Mazatlán
Destacó que Mazatlán Comparte inició hace unas semanas y se ha estado apoyando al personal médico de la Clínica del ISSSTE, IMSS y Hospital General con cubrebocas, caretas, overoles, cascos con mica facial, cubos de intubación y hasta cápsulas que servirán directamente para beneficio del paciente positivos de Coronavirus.
También lee: Trabajador municipal sospechoso de Covid-19 en Mazatlán
Por su parte, el director del Hospital General de Mazatlán, José Héctor Carreón destacó la importancia de que iniciativas ciudadanas participen con donativos de insumos para personal médico para atender a enfermos de coronavirus.
Es una enfermedad que requiere una cantidad de insumos enorme como cubrebocas por día se 25 por persona es una cantidad costosa, gorro, batas desechables, ahorita me llegaron insumos de gobierno del estado, pero nunca son suficientes.
La presidenta de Canacintra Mazatlán
Mientras tanto, Rafael Domínguez de Banco de Alimentos Mazatlán, señaló que a raíz de la pandemia se ha incrementado la demanda de alimento, principalmente de los diferentes sectores que se han quedado sin empleo.
También lee: Confía Stasam en obtener bono coronavirus para trabajadores de la basura
Detalló que hasta el mes de marzo entregan cuatro mil 200 despensas con una cuota de 40 para gastos administrativos que beneficiaban entre 9 y 10 mil personas
Luego de esto se viene presentando la necesidad de alimentos es mayor, en estas tres semanas se ha incrementado la demanda de alimentos de taxistas, pulmoneros, trabajadora doméstica, empresas de turismo.
Rafael Domínguez
Lee más aquí ⬇