Mazatlán, Sin.- Con las campañas “Esto es Sinaloa” y “Esto es Mazatlán” se busca contrarrestar la imagen negativa de la entidad y del puerto luego de los hechos violentos registrados en diversos municipios del estado el jueves pasado por la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Y es que el llamado “jueves negro” podría tener severas repercusiones económicas de tipo comercial y turístico, por ello los sinaloenses han replicado el mensaje en redes sociales, sumándose a la iniciativa de intentar terminar con el estigma negativo y seguir adelante.
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Los videos e imágenes promocionales muestran la gastronomía de Sinaloa, su cultura, la agricultura, ganadería, la flota pesquera, la calidez, honestidad y lealtad de su gente.
En el caso de Mazatlán, se enaltecen sus playas, su cultura y tradiciones como el Carnaval.
Buscarán más apoyo
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que buscarán a las autoridades de la Secretaría de Turismo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para sumar esfuerzos en pro de Mazatlán.
“Vamos a solicitar el apoyo a la Secretaría de Turismo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para generar acciones y que volvamos esto una oportunidad para capitalizar nuestro destino, que año con año se ha ido fortaleciendo como un destino seguro”, dijo.
Manguart Sánchez señaló que como sector turístico confían en que saldrán fortalecidos y que Mazatlán continuará con la buena racha que lleva, tanto en número de visitantes como en inversión.
“Mazatlán tiene una racha de cinco años consecutivos recuperando el arribo de cruceros, con crecimiento de ocupaciones hoteleras e inversiones inmobiliarias, generando empleos permanentes y derramas económicas históricas que han logrado que el puerto esté dentro de los 5 destinos predilectos a nivel nacional y por ese camino queremos seguir”, dijo.