Mazatlán, Sin. - A unas semanas de que concluya el periodo vacacional de verano, el Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés" se prepara para lanzar un programa escolar.
El director ejecutivo, Rafael Lizárraga Favela, adelantó que ofrecerán condiciones especiales para que más estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, puedan visitar el centro de espectáculos marinos.
También puedes leer: Guías turísticos ‘Cuichis Noreñas’ disfrutan del Gran Acuario Mazatlán
"Esta iniciativa busca fomentar el aprendizaje y la exploración entre los niños y jóvenes, para fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y uno de los principales centros", dijo.
Lizárraga Favela añadió que también se planean nuevos atractivos para este año, con lo que los visitantes puedan vivir experiencias marinas diferentes.
Estimó que en la recta final de las vacaciones cerrarán con números positivos, ya que en este periodo han recibido de 4 a 6 mil visitantes por día, la mayoría turismo nacional.
Mencionó que agosto ha sido muy favorable, pese a que el repunte se esperaba para la segunda quincena de julio.
Dijo confiar en que la afluencia se sostenga hasta una semana antes que inicien las clases en el nivel básico.
“Hay por esperar a finales de agosto. El año pasado se tuvo un calendario diferente respecto a las clases, al calendario escolar, y hoy se amplió a agosto. Entonces vamos a esperar el resultado final, pero creemos que, como pinta, es muy positivo”, concluyó.