Escuinapa, Sin.- Los caminos y carreteras del sur de Sinaloa son lugares llenos de historia que al momento de contarlas hacen que se erice la piel y a quienes les tocó vivirlas, pasar un momento de terror.
Una de ellas sucedió en el crucero de la comunidad de Cristo Rey. De acuerdo a Marco Vinicio Lizárraga Tre, un habitante de Escuinapa, en el año de 1994 en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán y el crucero del poblado de Cristo Rey, sucedieron algunos hechos que en su momento generaron temor para todo aquel que tenía que transitar de noche por esa zona.
Dice que eran los taxistas principalmente quienes contaban que exactamente en el crucero de Cristo Rey se aparecían unas manchas blancas por la noche, estas de pronto se levantaban y ya no se volvían a ver. Es por eso que se creía que eran brujas.
Un día de esos, a Marco Vinicio le tocó acompañar a su suegro al puerto de Teacapán, estando allá les agarró la noche y a su suegro le causó temor, ya que tendrían que pasar por el crucero y se les podía aparecer alguna “bruja”.
“No nos podíamos quedar en Teacapán, teníamos que venirnos y mi suegro tenía temor, no hubo de otra, agarramos carretera, cuando estábamos acercándonos al crucero, de lejos observamos esa mancha blanca, como si estuviera flotando, con miedo y todo, pasamos por donde estaba esa mancha blanca”, dice.
Recuerda que unos metros adelante del crucero, pidió al suegro que detuviera el carro y se bajó de este, para observar bien qué era esa mancha blanca, por lo que pudo ver cómo es que se levantaba y se perdía en el cielo.
También puedes leer: Historias del Sur: la cruz milagrosa de Rosario
La gente siguió viendo esa mancha blanca que decían era bruja y por lo que procuraban no transitar por ese lugar cuando caía la noche.
Tiempo después, en un predio cercano al crucero, cayeron elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un cateo en dicho predio y decomisaron miles de litros de gasolina.
Tras esto, jamás se volvió a ver la mancha blanca que se decía era una “bruja”, pero que después se dijo que eso que provocó susto por mucho tiempo no era nada más que el humo de las turbinas de avionetas que despegan en el lugar, pero como eran aeronaves con silenciador y en plena oscuridad, la gente nunca se dio cuenta lo que en realidad era.
LEYENDA
- Hace dos décadas en Escuinapa surgió la leyenda de que en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, en el crucero del poblado de Cristo Rey, se aparecían brujas volando.
Lee más aquí: