Escuinapa, Sin.- Con el cuerpo cansado, pero el corazón lleno de alegría, las familias escuinapenses regresan a sus hogares tras concluir las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2022.
La máxima fiesta escuinapense, la cual celebró su edición 118 tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid - 19, logró de nueva cuenta reunir a más de un millar de familias, quienes regresaron a disfrutar de su tradición.
También puedes leer: La eterna fiesta de los escuinapenses
Este año las fiestas tuvieron como fecha, del viernes 20 al lunes 23 de mayo, días en los que los escuinapenses la pasaron frente al mar en la playa Las Cabras.
Fue por la tarde de este lunes, al caer el sol, cuando las familias iniciaron a recoger todos los "tileches" que acarrearon para poder pernoctar los cuatro días que perduró la fiesta.
Pese al cansancio que genera el andar en la playa, las familias regresan contentas a sus hogares, con la espera del próximo año regresar a disfrutar de nueva cuenta las fiestas.
En tractores, camionetas y todo medio de transporte posible, hace su trabajo para poder sacar todo de las enramadas que fundieron como hogar durante los cuatro días.
Las fiestas, hasta las 8 de la noche del lunes, registraban un saldo blanco, sin incidente mayor alguno que manchara las fiestas.